Hasta ahora hemos podido disfrutar de los teléfonos móviles con un solo sistema operativo, ya sean Android, desarrollado por Google, el famoso iOS de Apple e incluso, Windows Phone de Microsoft. Sin embargo, al parecer, muy pronto podría llegar al mercado un nuevo modelo de teléfono móvil que funcionaría con los sistemas operativos Android y Windows Phone.
Según ha publicado el diario The Times of India, este nuevo modelo de teléfono móvil sería fabricado por la compañía Karbonn, una empresa que tiene sus talleres en la propia India, después de haberse concretado un acuerdo con la compañía Microsoft.
Este diario asegura que los nuevos teléfonos móviles con sus dos sistemas operativos instalados podrían comenzar a venderse a partir de los meses de junio o julio.
“Microsoft ha aliviado sus regulaciones y está abriendo su plataforma a otros jugadores. Firmamos el acuerdo hace dos días y lanzaremos una línea de equipos Windows en unos tres meses”, señaló Sudhir Hasija, presidente del directorio de esta empresa Karbonn.
A partir de la firma de este acuerdo, Karbonn podría reproducir el sistema operativo Windows Phone en sus actuales modelos de teléfonos móviles que ya utilizan Android, de ahí que se pueda ofrecer esta opción Dual-OS, por lo que sus usuarios potenciales podrán elegir entre uno u otro sistema operativo a conveniencia.
Al parecer, esta nueva gama de teléfono móvil va a estar dirigida al segmento de público profesional o aquellos usuarios más avanzados que sientan cierto interés por los servicios que ofrecen estas dos compañías Google y Microsoft.
Esta noticia, proveniente de la India, llega justo una semana después de que se produjera el anuncio de Nokia de que lanzará sus primer modelo de teléfono móvil que utiliza el sistema operativo Android, aunque en una versión altamente modificada y sin que exista una relación directa con los actuales servicios móviles que ofrece la compañía Google.