La web de contactos extramatrimoniales AshleyMadison.com, ha realizado una encuesta global entre 75.000 usuarios en un total de 26 países para conocer las tendencias tecnológicas de éstos, predominantes en la actualidad. Según los datos extraídos, Apple sería la marca favorita de los hombres españoles para dispositivos móviles, mientras que las mujeres prefieren a Samsung.
Curiosamente, esta tendencia es contraria a la de otros países, donde son las mujeres que prefieren la compañía de la manzana, y los hombres la firma surcoreana. En concreto, en nuestro país, el 22 por ciento de los hombres elige Apple frente un 18 por ciento que opta por Samsung, y al 24 por ciento frente al 17 por ciento de las mujeres le gusta más Samsung que Apple.
Las siguientes marcas de móviles preferidas por los hombres y las mujeres de España sí que coinciden, y son en orden de preferencia LG (15 y 13 por ciento, respectivamente), Nokia (2 y 4 por ciento, respectivamente) y BlackBerry (1 por ciento en ambos casos).
El estudio ha analizado otros datos, como por ejemplo, la manera de relacionarse “sexualmente” a través de la tecnología. Si hace unos años el ciber sexo estaba en auge, ahora lo está el llamado “sexting“, una práctica que consiste en comunicarse en tono sexual a través de un dispositivo móvil. Un 75 por ciento de los hombres encuestados y un 70 por ciento de las mujeres practican esta técnica, y los españoles suben este porcentaje al 86 por ciento y 83 por ciento, respectivamente.
Lejos de ser una costumbre poco frecuente, el 40 por ciento los españoles encuestados declara mantener conversaciones subidas de tono varias veces al día, mientras otro 36 por ciento lo hace al menos una vez al día. Sin embargo, parece que los hombres españoles están a lo que hay que estar en sus horas de trabajo, puesto que solamente un 24 por ciento hace pausas para chatear con sus amantes, mientras en el resto de países la media asciende al 43 por ciento.