Vale la pena recordar que fue hace casi un año ya que los responsables de la compañía estadounidense Facebook se había reunido con los representantes de los medios de prensa para darles a conocer lo que sería el nuevo diseño de su página principal de noticias.
Según lo mostrado en aquel entonces, el diseño apostaba por centrarse fundamentalmente en la experiencia de las pantallas de los dispositivos móviles, por lo que sus elementos icónicos habían quedados ordenados dentro del espacio central, con la ubicación de una columna de navegación a la izquierda.
Pues bien, al parecer este cambio mostrado por los desarrolladores de la red social Facebook no obtuvo el resultado esperado entre sus usuarios, ya que después de haberse pasado el período de prueba correspondiente, la crítica de los usuarios fue generalizada: el diseño era malo, caótico y generaba ciertos problemas de acceso a determinadas áreas d entro de la pantalla.
Ante ese desastre de interfaz de esta red social Facebook, la decisión preliminar de la compañía fue la de suspender su servicio de manera momentánea, inhabilitando su uso, para proceder al desarrollo de un nuevo diseño que se ha logrado presentar casi un año después de que se diera a conocer su versión original.
Y así ha ocurrido, ahora Facebook presenta una nueva interfaz de usuario, con una nueva organización de sus elementos, los cuales mezclan lo mejor del viejo diseño con nuevas herramientas y sus reacomodos dentro de la pantalla.
La navegación se intentará hacer más fluida, estrenando a su vez nueva tipografías y sus elementos formales se harán mucho más grandes que la versión de hace un año. Por otro lado, se ha podido conocer que se mantendrá la barra de la izquierda, pero mostrará leves cambios en su tonalidad y manteniendo los mismos servicios.
Como bien se ha informado, este nuevo diseño se mantendrá en fase de prueba, Beta, y dentro de un par de semanas podría llegar a todos los usuarios de la red social.