Huawei podría lanzar este mismo año un nuevo teléfono inteligente con sistema operativo dual, es decir, con Android y Windows Phone. El hecho de que Huawei esté trabajando en un teléfono inteligente con el sistema operativo de Windows Phone no es ningún secreto, pero lo que sí resulta sorprendente es que este fabricante haya decidido producir un terminal que incorpore al mismo tiempo dos sistemas operativos completamente diferentes.
Esto es lo que ha comentado al respecto Shao Yang. “Si lanzáramos un móvil solamente con Windows Phone, muchos usuarios podrían tener ciertas dudas a la hora de comprarlo“, comentaba Shao Yang para añadir después que “en cambio, si los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre Android y Windows Phone en un mismo móvil, probablemente tendrían menos problemas para adaptarse al sistema operativo de Microsoft“.
Lo cierto, es que esto no va a gustar nada en Google. Al parecer, la compañía no está en absoluto de acuerdo en que los fabricantes del sector de la telefonía móvil comiencen a incluir en un mismo dispositivo el sistema operativo de Android junto al sistema operativo de Windows Phone. No debemos olvidar que detrás de este segundo sistema operativo está Microsoft, y evidentemente a Google no le conviene tener a su propia competencia instalada en un mismo teléfono inteligente.
Tanto es así, que recientemente vimos como la implicación en Android de Nokia, cuya propietaria es Microsoft, era demasiado optimista. En un primer momento, muchos rumores aseguraban que Nokia lanzaría un móvil con Android como único sistema operativo. Finalmente hemos podido comprobar que la gran sorpresa de este fabricante era un teléfono inteligente denominado Nokia X que incorpora el sistema operativo de Windows Phone con la peculiaridad de que permite ejecutar aplicaciones de la tienda de Google Play.