La compañía china Xiaomi hizo la presentación, hace tan sólo unos días, de un nuevo modelo de phablet con pantalla de 5.5 pulgadas, el cual tiene como principal atractivo lo económico de su precio de comercialización.
Su nombre es Xiaomi Redmi Note, y según se ha informado previamente, este nuevo modelo de phablet se comercializará primero en los países asiáticos y luego en el resto del mundo, de ahí que su estreno se realice en países como Taiwán, Hong Kong y Singapur.
Desde el punto de vista técnico, el nuevo phablet Xiaomi Redmi Note dispondrá de servicio de doble tarjeta SIM, además de incluir un chip MediaTek MTK6592 de ocho núcleos, en uno de sus modelos éste funcionará a una velocidad de 1.4 GHz, con una capacidad de memoria RAM de 1 GB; y en el otro caso, su procesador será más potente, funcionando a una velocidad de 1.7 GHz, con más potencia, y 2 GB de memoria RAM.
Este nuevo phablet Xiaomi Redmi Note utilizará un sistema de gráficos ARM Mali-450 MP en su pantalla de 5.5 pulgadas, la cual tendrá una resolución de 1.280 por 720 pixeles, a la vez que utilizará tecnología LED IPS.
En cuanto a sus cámaras fotográficas, este nuevo modelo de phablet chino llevará una cámara trasera de 13 megapixeles, cuya lente tendrá una apertura de f/2.2, y su cámara frontal será de 5 megapixeles.
Como ya ocurre con casi todos los teléfonos móviles que actualmente se comercializan en el mercado, la capacidad de almacenamiento de este nuevo phablet Xiaomi Redmi Note es de 8 GB, pero la misma se puede ampliar mucho más gracias al uso de una tarjeta micro SD.
En cuanto al sistema operativo, este terminal utilizará el Android 4.2 con una personalización hecha por los propios desarrolladores de la compañía china Xiaomi, a la que han llamado MIUI v5.
En cuanto a su precio de comercialización, el modelo de mayor potencia tendrá un precio de 159 dólares, mientras que el segundo costará tan sólo 129 dólares.