Después de presentar su pulsera inteligente durante la pasada edición del CES, LG ha anunciado su nuevo reloj inteligente, G Wartch, que utiliza Android Wear, lanzado por Google la semana pasada. El anuncio oficial se ha hecho sin hacer demasiado ruido, ya que la fotografía ha sido tuiteada desde la cuenta de LG para Reino Unido y aún no se han hecho públicas las características técnicas del reloj inteligente, que está siendo desarrollado conjuntamente con Google.
Por lo que podemos saber, de momento, como decimos, no es oficial, estas serían las especificaciones técnicas más importantes del dispositivo:
- Una pantalla de tipo IPS LCD.
- Tamaño de pantalla de 1,65 pulgadas y resolución 280×280 píxeles.
- Relación de aspecto 1:1 (totalmente cuadrada).
- Memoria Ram de 512MB.
- Almacenamiento interno hasta 4GB.
Sabemos que es una realidad sí, pero habrá que esperar un poco para verlo más de cerca. Se espera que sea lanzado durante el Google I/O 2014, que tendrá lugar en el complejo más grande de la ciudad de San Franciso, Moscone Center, durante los días 25 y 26 de junio. Desde LG han comentado lo siguiente:
“La oportunidad de trabajar con Google con el LG G Watch era una oportunidad perfecta para LG de crear un dispositivo novedoso, de gran diseño y sumamente potente. Con el LG G Watch, LG seguirá los objetivos que nos hemos propuesto con los wearables después de la llegada del primer reloj inteligente táctil 3G del mundo en 2009 y el Prada Link en 2008. Estamos seguros que con un dispositivo bien diseñado, tendremos un gran potencial en el mercado de los smartwear en los próximos años”.
Ahí quedan esas palabras y nuestra paciencia se queda con ellas.