Android Wear, la versión de Android para dispositivos “de vestir” va a cambiar muchísimo el mercado de relojes inteligentes. A diferencia de la mayoría de los relojes inteligentes que han salido al mercado, muchos de los cuales presentan un cuerpo cuadrado, el Moto 360, el primer Android Wear de Motorola, tiene un cuerpo redondo que le da una apariencia elegante y clásica.
Durante un Google Hangout, Jim Wicks, diseñador principal del Moto 360, ha dado más detalles de este reloj. En la entrevista, Wicks dejó en claro que el Moto 360 se podrá poner en cualquier mano, para ser utilizado por diestros o zurdos sin problema. Aunque no dio más detalles, Wicks sugirió que la pantalla rotaría para adaptarse al usuario. Por otro lado, parece, que la compatibilidad no será un problema para el Moto 360, como sucedió con el Samsung Galaxy Gear, ya que funcionará con cualquier terminal Android 4.3 o superior.
Wicks detalló que el MOTOACT, el pulsómetro que incorporó GPS y reproducción de música, está incluido en el nuevo reloj, pero además muchas de las características del Moto X, como “las interacciones de voz de una manera más natural”. También, adelantó que el Moto 360 será resistente al agua y al polvo. Otra de las características que reveló Wicks fue que las bandas del smartwatch se podrán intercambiar por otras de colores, dependiendo de los gustos de los usuarios.
Sin embargo, al ser preguntado sobre la duración de la batería, de la cual dijo es una parte importante para este tipo de dispositivos, decidió no dar detalles, ya que apuntó que aún el equipo trabaja en este tema. Sobre la fecha de lanzamiento, los países a los que llegará el Moto 360 y su coste, Wicks informó que aún se desconoce la fecha exacta, pero mencionó que la compañía está buscando que el reloj sea lanzado de forma global.