Todas las grandes fabricantes de smartphones luchan y luchan por tener su pequeña parcela en China, un país donde el número de habitantes es tan desorbitado que se consume telefonía por doquier. Parece que Nokia está consiguiendo triunfar y competir cara a cara con Xiaomi, la preferida en el país. De hecho, JD.com, una de las mayores tiendas on-line de China, ha vendido todo su stock de teléfonos Nokia X en sólo 4 minutos.
Que una marca extranjera pueda lograr esto es algo digno de alabar. El nuevo teléfono se puso a la venta a las 10:00 de la mañana del 24 de marzo (hora de Beijing) y a las 10:04 se había vendido todo. Los consumidores sólo han tenido que inscribirse para realizar la reserva sin necesidad de adelantar el dinero. No se sabe a ciencia cierta la cantidad de unidades de Nokia X que ha vendido la tienda JD.com, pero podría llegar al millón de dispositivos. Según este mismo sitio web, el próximo lote se espera para el 31 de marzo y solo aquellos con reservas serán capaces de comprar uno.
El Nokia X se vende a 70 euros, por debajo de los 89 euros que Nokia mencionó en un principio. Quizás haya sido esta combinación entre el precio y la buena experiencia con Android lo que ha llevado a que miles de Nokias aterricen en los bolsillos chinos. Con este tremendo dato parece que el matrimonio de la marca finlandesa con Android va viento en popa y los usuarios chinos quieren ser testigos. ¿Qué hara Xiaomi al respecto?