El próximo 11 de abril se lanzará mundialmente el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S5. En Corea del Sur se habrían adelantado, y no precisamente porque allí la compañía lo haya querido liberar antes por eso de ser su país natal, si no porque el mayor operador de telefonía móvil del país, SK Telecom, lo ha comenzado a comercializar sin permiso de Samsung.
Tal y como podemos leer hoy en el diario El País, un representante de SK Telecom ha explicado que el lanzamiento es “por el bien de nuestros clientes, para que puedan acceder lo antes posible al nuevo teléfono inteligente”. Como no podía ser de otra manera, desde Samsung se han quedado perplejos y lamentan lo ocurrido, aunque no van a tomar medidas legales.
Lo cierto, es que esto no sólo ha tenido repercusión negativa para Samsung, también para otras operadoras que lo iban a comercializar en el país, por lo que no han tenido más remedio que comercializarlo también. Se trata de otros otros dos operadores surcoreanos: KT y LG Uplus. Por su parte, SK Telecom comercializa el dispositivo en Corea del Sur a un precio de 866.000 wones (585 euros), que rebaja a 660.000 wones (446 euros) para contratos a largo plazo.
Está claro, que el resto de países sí tendrán que esperar al día 11 de abril, porque debido a lo ocurrido la compañía no va a adelantar la fecha, ha decidido seguir con lo que tenía planeado. De todos modos, no falta nada más que dos semanas. Será entonces cuando veamos más de cerca al próximo competidor del iPhone 6 de Apple, un terminal que presume de contar con una pantalla de 5,1 pulgadas, una cámara de 17 megapíxeles y una conectividad más rápida en 4G LTE y Wifi.