Google ha anunciado que los relojes inteligentes (“smartwatches”) basados en su software para teléfonos móviles, Android, saldrán a la venta este año, dando un impulso significativo a la incursión de la compañía en el incipiente mercado de dispositivos ponibles. La compañía de Mountain View ha señalado, que para ello se está asociando con varias compañías tecnológicas y de productos electrónicos, entre las que se encuentran Samsung, LG e Intel, entre otras, así como la firma de ropa Fossil Group para desarrollar la nueva línea de relojes.
A la par, Qualcomm ha anunciado que ha estado trabajando junto con Google y sus clientes OEM para desarrollar una serie de dispositivos ponibles basados en Android y que serán impulsados con procesadores Qualcomm Snapdragon. La colaboración de Qualcomm con Google lleva candente desde que Google anunció su primer sistema operativo Android, pues las tecnologías de Qualcomm proporcionaron soporte de ‘hardware’. Cabe recordar, que el primer teléfono de Android contó con un procesador Qualcomm Snapdragon, al igual que el smartphone Nexus One.
“Apenas hemos empezado a ver lo que es posible hacer con la tecnología móvil”, ha contado Google en una publicación en su blog oficial. “Por eso estamos tan entusiasmados con los dispositivos para vestir: entienden el contexto del mundo alrededor tuyo, y tú puedes interactuar con ellos de manera simple y eficiente, apenas con una mirada o una palabra”, ha agregado la compañía.
Un vídeo publicado en el blog de Google muestra a personas hablando a sus relojes para conocer resultados deportivos, controlar música, contestar mensajes de texto e incluso abrir la puerta del garaje de sus casas. Está claro, que promete ser toda una revolución.