Apenas ha transcurrido una semana desde que la compañía estadounidense Google hiciera público su sistema operativo para dispositivos “vestibles”, Android Wear, hecho éste que ha sido muy comentado dentro del segmento del mercado de dispositivos tecnológicos del consumo, fundamentalmente dentro del mercado de los dispositivos móviles.
Una muestra de los nuevos gadgets que llegarían al mercado en un futuro no muy lejano, tal vez para este mismo años, han sido los anuncios de los relojes inteligentes fabricados por las compañías LG y Motorola, los cuales utilizarían este nueva versión del sistema operativo de Google.
Sin embargo, existen otras compañías que prefieren seguir su propio camino dentro de este mundo de los sistemas operativos, y al parecer una de ellas será la compañía japonesa Sony, la cual ha anunciado oficialmente en el día de hoy que no utilizarán esta plataforma de Android Wear en sus venideras versiones de relojes inteligentes.
Según se ha podido conocer, la principal razón por la que Sony ha renunciado al uso de este sistema operativo desarrollado por Google está relacionada con la cantidad de dinero que la empresa ha invertido en investigación y el desarrollo de un software propio, por lo que el hecho de utilizar esta plataforma de Android significaría haber derrochado una parte de su capital financiero sin que les haya servido para algo útil.
El último reloj inteligente creado por la compañía Sony, el cual se dio a conocer con el nombre de Smartwatch 2, fue presentado el año pasado dentro de la feria FIA, y ya desde entonces el mismo venía integrado con su sistema operativo propio.
Ahora bien, de cumplirse con esta afirmación, Sony sería la única compañía, además de Samsung, que se negarían al uso del sistema operativo Android Wear en sus nuevos relojes inteligentes, hecho éste que la diferenciaría de sus principales compañías competidoras como HTC, LG o la propia Motorola.