A todos los usuarios de la compañía estadounidense Apple se les está ofreciendo en estos momentos una nueva actualización de su software, la cual les permitirá realizar grabaciones de vídeos con una mayor calidad, aumentando de este modo los actuales 1.080 pixeles de resolución que tiene la cámara fotográfica del iPhone 5 y del iPhone 5s, a una calidad de 2K.
Esta nueva actualización del software de Apple no ha llegado a sus usuarios a través de una nueva versión de su sistema operativo iOS, sino más bien a través de una nueva aplicación, conocida con el nombre de Ultrakam, la cual se encuentra disponible para su descarga desde la propia red de App Store.
Según describen sus desarrolladores en la App Store, la calidad de las grabaciones de videos obtenidas con los modelos de iPhone 5 y 5s, puede aumentar hasta un 70 por ciento, obteniéndose de este modo unas capturas de vídeos de 2.240 por 1.672 pixeles (H.264 iFrame) y 1.936 por 1.446 pixeles (M-JPEG).
La aplicación Ultrakam fue liberada desde el día de ayer, y ha sido desarrollada por Hassan Uriostegui. La misma requiere la utilización del sistema operativo iOS 7.0 o versiones posteriores, siendo compatible tanto para el iPad, el iPhone y el iPod Touch, aunque dice su creador que dicha aplicación realmente está optimizada tanto para el iPhone 5 como para el iPhone 5s.
Su precio de venta es de 5.99 euros, aunque existe una versión complementaria que puede ser utilizada a modo de control remoto que tiene un precio de 2.69 euros.
A pesar de que la aplicación en sí ha sido presentada en el día de ayer, desde la web de descargas App Store no se ha emitido valoración alguna de parte de los usuarios potenciales, por lo que habrá que esperar a que los mismos, amantes de la buena fotografía, se la descarguen y le den uso, para luego saber qué piensan de ella.