Los responsables de la popular aplicación de vídeos cortos Vine han anunciado hoy viernes que se retirarán, y a la vez se prohibirán, todo tipo de archivos de vídeos que muestren contenido sexual explícito, aunque los mismos estén ubicados dentro de los archivos personales de sus usuarios.
Para justificar esta actualización de la política de uso de este servicio en internet, sus responsables se basan en el incremento de este tipo de contenido en los videos que se han podido apreciar en las cuentas de sus usuarios en estos últimos meses.
En tal sentido, la compañía ha publicado un artículo en su blog oficial en el que explican que dentro de los “controles que hemos hecho de nuestra comunidad, y cómo se desarrolla y evoluciona su creatividad, hemos encontrado un pequeño porcentaje de videos que no son buenos para la red“.
Con la intención de borrar toda duda sobre su puritanismo, el cual podría generar el enfado de muchos de sus usuarios, los administradores de esta aplicación móvil advierten a sus seguidores de que realmente ellos no tienen “problemas con los contenidos sexuales explícitos en internet, simplemente preferimos no ser la fuente de ellos”.
En tal sentido, una vez que se haya puesto en práctica esta nueva política de la aplicación Vine, quedarán excluidos de su paquete de distribución aquellos vídeos en los que se incluyan actos sexuales explícitos, desnudez provocativa o la muestra de los primeros planos de los genitales, tanto de hombres como de mujeres.
Sin embargo, al parecer esta nueva política no va a impedir que se distribuyan imágenes en las que se puedan apreciar desnudos parciales o completos, o que tengan en sí una finalidad documental, educativa o artística.
Antes de que se produjera este cambio radical en la red de Vine, sus responsables ya habían intentado borrar este tipo de contenidos, utilizando para ello la supresión de ciertas etiquetas o hashtag que estuvieran relacionados con contenido sexual o pornográfico; pero todo parece indicar que la medida no obtuvo los resultados esperados en su momento.