El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, se reunió el pasado jueves con varios accionistas de Ono. Según las fuentes, la operadora roja habría logrado un principio de acuerdo con un grupo de accionistas de Ono para la compra de la cablera tras mejorar su oferta anterior. Las mismas fuentes, aseguran que, una vez examinados a fondo los libros, el objetivo es presentar la nueva oferta antes del 13 de marzo, el día en que Ono tiene convocada una reunión de sus accionistas para aprobar su salida a bolsa.
Vodafone, que es asesorada en esta operación por Morgan Stanley, presentó una primera oferta el mes pasado por algo menos de 7.000 millones de euros que fue rechazada al ser considerada insuficiente por los accionistas de control. El consejo de administración de Ono no trató ninguna oferta de compra en su última reunión del pasado 11 de febrero, en contra de lo publicado entonces por varios medios de comunicación. Tampoco Vodafone ha reconocido aún oficialmente la existencia de una oferta en firme, aunque ha manifestado su interés por participar en el proceso de consolidación del sector en España.
“Si Vodafone llega a un acuerdo con los cuatro grupos principales, lo lógico sería que los demás fondos se sumen a la operación”, dijo recientemente un accionista de uno de los fondos más pequeños.
Según diversos analistas, la compra de Ono tendría sentido estratégico para Vodafone, ya que su cuota de mercado en las conexiones de banda ancha pasaría del 7,5 por ciento al 21 por ciento al tiempo que incorporaría los cerca de 1,1 millones de clientes móviles de Ono, aumentando su cuota de mercado en este negocio del 24,8 por ciento hasta más allá del 26 por ciento.