Ya ha transcurrido casi un mes desde que fuera anunciado oficialmente que la compañía Facebook se haría con los servicios de WhatsApp, previo pago por ello de unos 19 mil millones de dólares.
Durante todo este período de tiempo, muchos han sido los rumores que han circulado por internet acerca de los posibles cambios que pudieran producirse en el actual servicio de mensajería móvil, una vez que el control administrativo de la misma pasara a manos del equipo de dirección de Facebook.
Pues bien, con la intención de esclarecer estos comentarios que circulan por la red, el propio creador del servicio de mensajería WhatsApp, Jan Koum, ha publicado en el blog oficial de su aplicación un artículo en el que aclara cuál será el futuro de los datos que actualmente tienen registrados en sus bases de datos.
Koum es claro en su mensaje: las condiciones de privacidad de este servicio de mensajería móvil no se van a cambiar después de la compra de Facebook.
“El respeto de tu privacidad está en nuestro ADN y construimos WhatsApp alrededor del objetivo de saber sobre ti lo menos posible: No tienes que darnos tu nombre y no te pedimos un correo electrónico. No sabemos tu cumpleaños. No sabemos tu dirección. No sabemos dónde trabajas. No sabemos qué te gusta, lo que buscas en internet o tu ubicación por GPS. Nada de esa información ha sido recolectada y almacenada por WhatsApp y realmente no tenemos planes de cambiar eso”, ha escrito el propio creador de la aplicación WhatsApp en su blog.
En su artículo, este desarrollador sostiene que “si asociarnos con Facebook hubiese significado que teníamos que cambiar nuestros valores, no lo habríamos hecho. En vez, estamos formando una sociedad que nos permitiría seguir operando de forma independiente y autónoma. Nuestros valores y creencias fundamentales no cambiarán. Nuestros principios no cambiarán”.