Lo cierto es que las intenciones de los responsables de la compañía Microsoft, con respecto al mercado de la telefonía móvil, son las de no dejar pasar más tiempo y con ello, perder fuerza dentro de este mercado que crece cada día.
Como bien se ha podido conocer, la compañía Microsoft podría estar pensando en ofrecer versiones gratuitas de su sistema operativo Windows Phone para aquellas compañías fabricantes de teléfonos móviles que estén ubicadas en países en vías de desarrollo.
La información en sí apareció publicada en el diario Times de India, y en el mismo se afirma que Microsoft podría haber entregado el software que produce, sin costos, a varias empresas locales.
Evidentemente, una medida de estas características beneficiaría el desarrollo de empresas indias que produzcan sus dispositivos en dicho país, destacándose entre las más beneficiarias las compañías Karboon y Lava, las cuales producen teléfonos móviles a bajo costo, que luego son vendidos en mercados de los países emergentes.
Pero aún hay más, se especula además que la compañía Microsoft podría repetir esta experiencia con la compañía china HTC, centrándose también en el desarrollo de modelos de teléfonos móviles de bajo coste, los cuales podrían comercializarse en estos mercados emergentes y de este modo, se le podría plantar cara al exitoso desarrollo mostrado por el sistema operativo Android.
A día de hoy, Microsoft cobra entre 5 y 15 dólares por cada teléfono móvil que es vendido en el mercado y utiliza el sistema operativo Windows Phone, pero de adoptarse una política con estas características, la misma podría significar un gran ahorro de dinero para estas empresas de los países emergentes.
Por otro lado, Microsoft ya ha anunciado una serie de medidas que se esperan sean aplicadas casi de inmediato, y ello podría implicar el aumento de la producción de los teléfonos móviles de bajo coste una vez que haya sido lanzada la nueva versión de Windows Phone 8.1.