Es muy difícil para ZTE competir con Samsung o Apple, por ello la compañía ha preferido lanzar un smartphone interesante a un precio bajo, una formula que está funcionando muy bien, por ejemplo, en China con Xioami. El nuevo dispositivo ha sido bautizado como Blade L2 y cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, una cifra más que perfecta para un dispositivo con un precio de tan sólo 149 euros. Con él la compañía espera tener una aceptación mayor fuera de China, sobre todo teniendo en cuenta que el 52% de su beneficio proviene de occidente.
En lo que al resto de sus prestaciones, el Blade L2 equipa un procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz firmado por MediaTek, acompañado de 1GB de RAM LPDDR2 y 4 GB de memoria interna. En su parte trasera incorpora una cámara de 8 megapíxeles con flash led y autofocus, y una frontal de 1 MP. En el apartado conectividad, tiene soporte a WiFi, Bluetooth 3.0 con soporte a Low Energy, y redes 3G hasta 21Mbps, pero no LTE. Completan la hoja de especificaciones una batería de 2.000 mAh.
Uno de sus puntos débiles, además de no tener la capacidad de poder conectarse a redes 4G, es que el terminal cuenta con una versión de Android bastante antigua: la 4.2.2 Jelly Bean. Por otro lado, su resolución de pantalla: FWVGA 820×640 píxeles tampoco es que sea para tirar cohetes. Aún así estamos ante un dispositivo muy cómodo, cuenta con uno bordes bastante logrados para ser un gama media, y ante un dispositivo que puede contentar a muchas personas no demasiado exigentes con la telefonía actual.
Sobre la disponibilidad, el ZTE Blade L2 estará disponible mañana mismo en España y a un precio, como decimos de 149€.