Durante este año podría llegar a las tiendas un nuevo teléfono inteligente de ZTE que incorpora un diseño curvado en la parte trasera de la carcasa. Responde a la denominación de ZTE Grand S EXT. Por el momento no se han dado a conocer las especificaciones técnicas exactas del ZTE Grand S EXT. La única referencia de la que disponemos, para hacernos una idea de lo que nos encontraremos en este móvil, es el ZTE Grand S II, uno de los últimos teléfonos inteligentes que ZTE ha lanzado al mercado.
Recordemos que este terminal incorpora una pantalla con un tamaño de 5.5 pulgadas y una resolución de 1,920 x 1,080 píxeles. En el interior del móvil tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.3 GHz en compañía de una memoria RAM con una capacidad de 2 GigaBytes.
La capacidad de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta microSD hasta los 32 GigaBytes. En el aspecto multimedia tenemos una cámara con un sensor de 13 megapíxeles. El sistema operativo instalado de serie es Android en su versión de Android 4.3 Jelly Bean. Por último, destacar los 3,000 miliamperios de capacidad de la batería.
En las dos imágenes que han aparecido por la red podemos ver el aspecto curvado de la carcasa trasera del nuevo ZTE Grand S EXT. Un diseño bastante novedoso, teniendo en cuenta que los grandes fabricantes de teléfonos móviles nos tienen acostumbrados a carcasas más planas.
Teniendo en cuenta que el anterior móvil de esta gama fue presentado a comienzos de este mismo año, lo más probable es que tengamos que esperar como mínimo hasta mediados de 2014 para asistir al lanzamiento del nuevo ZTE Grand S EXT.