La compañía Zynga ha anunciado que este mes de marzo lanzará su nuevo juego FarmVille 2: Country Escape y dos nuevas versiones actualizadas se sus anteriores títulos, hecho éste que demuestra su gran interés en consolidarse dentro del mercado emergente de los dispositivos móviles, fundamentalmente en el de los teléfonos y las tablets.
En tal sentido se ha podido conocer que los juegos Zynga Poker y Words With Friends serán lanzados en dos versiones para los usuarios de los sistemas operativos iOS desarrollado por Apple y Android desarrollado por la compañía Google.
En ambas versiones, estos juegos se han optimizado para que funcione lo mismo en pantallas de teléfonos móviles como de tablets.
Al parecer, esta nueva política puesta en práctica por los responsables de Zynga busca la renovación comercial de la compañía, una vez que la misma haya estrenado a un nuevo directivo, Don Mattrick, el cual ya ha tomado otras medidas de carácter laboral como la reducción importante de su vieja plantilla de trabajadores, o la compra reciente de la empresa Natural Motion, creadora del popular juego Clumsy Ninja.
Antes de que se produjera este nuevo cambio en su mercado, esta vez enfocado aún más al segmento de la telefonía móvil, la compañía Zynga había basado casi todo el ejercicio de sus actividades online en el uso tradicional de navegadores webs, utilizando en su mayor parte los servicios que la red social Facebook presta a sus usuarios.
A partir del año 2012, los directivos de Zynga decidieron separarse de esta red social y, de este modo, centrarse en el desarrollo de las aplicaciones móviles, la actual fuente de riquezas que es codiciada por la gran mayoría de los creadores de servicios y herramientas de internet.
Las dos nuevas versiones de los juegos Zynga Poker y Words With Friends han sido reelaboradas con la introducción de nuevos elementos en su diseño, además de otras características basadas en los comentarios de los usuarios.