Que WhatsApp ha conseguido desbancar a cualquier sistema de comunicación no es una exageración. Tras plantarle cara a los mismísimos SMS o desafiar a otros servicios similares como Line, la compañía, actualmente propiedad de Facebook, quien la adquirió recientemente por 13.800 millones de euros, va viento en popa y a toda vela. Mark Zuckerberg, CEO de la red social, puede sentirse muy contento, seguro que no se arrepiente de haberse hecho con ella.
Y es que, la última noticia que hemos conocido del servicio revela que ha llegado a los 500 millones de usuarios en todo el mundo. Esto significa que ya hay 500 millones de personas utilizando WhatsApp en el planeta, una cifra impresionante. WhatsApp ha explicado en su blog, que en los últimos meses se han incrementado con más rapidez los usuarios de países como Brasil, India, México y Rusia. Asimismo, ha asegurado que los usuarios de todo el mundo han compartido más de 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día. “Podríamos seguir pero, por ahora, es más importante que volvamos a trabajar, porque aquí en WhatsApp solo acabamos de empezar”, indicaba la firma en su blog.
Teniendo en cuenta que WhatsApp consiguió llegar a los 400 millones de usuarios en diciembre, en menos de medio año ha conseguido 100 millones más. A este paso no es de extrañar que llegue a los 700 antes de acabar el año. ¿Conseguirá los 1.000 millones para el año que viene? Como es lógico desde WhatsApp están muy contentos y han expresado su alegría con estas palabras: “Gracias a todos, 500 millones de personas alrededor del mundo son ya usuarios activos regulares de WhatsApp”.
Felicidades.