Que Apple eche mano de una tecnología como la NFC (Near Field Communication ), la cual por cierto no acaba de despegar del todo, es un rumor que se lleva escuchando desde hace más de un año. Lo cierto, es que si los de Cupertino acabaran por fin adoptando esta tecnología, hecho que parece que se va a producir definitivamente, tal y como confirman desde TechCrunch, está claro que sería la salvación completa del NFC.
El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo fue uno de los que aseguraron que si Apple finalmente optaba por incorporarla en sus iPhones e iWatch, supondría un gran impulso para el NFC. Según revelan desde TechCrunch, la tecnología NFC permite hacer pagos móviles y a pesar de ya ser incluida en diferentes dispositivos, la firma de Cupertino daría el primer paso en usar la lectura de huellas dactilares como método de identificación.
Pero, ¿para cuándo podríamos ver esta tecnología implantada en un iPhone? El analista Ming-Chi Kuo asegura que la veremos en el nuevo iPhone 6, el próximo nuevo insignia de la californiana, que conoceremos este mismo año, y que, además, llegará en dos versiones de pantalla. Ming-Chi Kuo también ha dado más detalles sobre la próxima generación de terminales de Apple. Por ejemplo, que los teléfonos incorporarán el nuevo procesador A8 y llevarán 1GB de memoria RAM, que la cámara seguirá con el mismo sensor de 8 megapíxeles con una apertura de f2,2 y un estabilizador óptico de imagen mejorado, o que la batería del modelo de 5,5 pulgadas tendrá una capacidad bastante superior a la generación actual, debido, sobre todo, al gasto que producirá una pantalla de ese tamaño.
Kuo también prevé el final de la producción del iPhone 4 y iPhone 4s, quedando como gama baja y asequible en el precio los modelos iPhone 5s y iPhone 5c.