Tim Cook, CEO de Apple, ha hecho unas declaraciones al The Wall Street Journal, que a muchos les ha sonado a la proximidad inminente de poder conocer por fin el esperado iWatch. El directivo ha declarado, que su compañía está “mas cerca que nunca de lanzarse a una nueva categoría de producto”. Ante las demoras del nuevo lanzamiento de la compañía, que se desconoce cuál será, Cook ha afirmado que se están tomando el tiempo necesario para hacerlo bien. “Nuestro objetivo no ha sido nunca ser los primeros. Nuestro objetivo es ser los mejores”, continuaba el responsable de Apple.
En palabras de Cook: “Se pueden ver muchos productos que han llegado a los mercados en los que el planteamiento no es realmente profundo y, como consecuencia, esos productos no van bien. Nosotros no hacemos tantas cosas, así que pasamos mucho tiempo con cada detalle y esa parte de Apple no va a cambiar”.A pesar de ello, lo cierto es que desde la muerte de Steve Jobs, a Apple se le ha acusado de innovar poco y de no afinar demasiado con los detalles en sus lanzamientos. Prueba de ello, es el iPhone 5, que tuvo bastantes problemas con el diseño de su carcasa, la cual se agujereaba con solo rozarla. Y no hablemos, de los fallos en algunas de las nuevas versiones de su sistema operativo móvil iOS.
Durante su entrevista en el Jornal, Cook también habló de que los pagos a través del móvil es algo que sigue intrigando a la compañía que dirige y del potencial que tendría junto al lector de huellas Touch ID del iPhone 5S. Aunque considera el sector como un “área que nadie ha resuelto todavía”. Cook es claro: “Soy consciente de que hay muchas compañías en esto, pero seguimos llevando una cartera en el bolsillo, yo también, lo que probablemente significa que no se ha resuelto todavía”.