La compañía canadiense BlackBerry ha recibido una buena noticia desde el punto de vista judicial: una corte federal de la ciudad de San Francisco ha emitido un fallo a su favor en una demanda judicial que habían presentado contra la empresa Typo, la cual había estado fabricando un teclado para el iPhone, similar al utilizado en los teléfonos móviles de la propia compañía BlackBerry.
En enero del año pasado, los abogados de la compañía canadiense habían demandado a la empresa Typo, la cual cuenta entre sus inversores a la estrella televisiva Ryan Seacrest, de American Idol, por la producción y venta de un teclado de plástico que podía utilizarse en los diversos modelos del iPhone; esta vez bajo el argumento de que dicho teclado violaba tres patentes utilizada en los teclados físicos de los teléfonos BlackBerry, sobre todo al modelo BlackBerry Q10.
Según ha publicado el portal web Cnet, el juez federal William Orrick dejó claro en su sentencia que los abogados de la compañía BlackBerry habían establecido jurídicamente la posibilidad de violación de sus tres patentes señaladas con anterioridad, mientras que los representantes legales de la compañía Typo habían sido incapaces de mostrar sus correspondientes patentes propias.
En su resolución judicial, Orrick concluyó prohibiendo la venta de los teclados en litigio, señalando que “Typo no ha presentado preguntas sustanciales sobre la validez de esas patentes. Por lo mismo, la corte emitió una orden preliminar que suspende las ventas del teclado de Typo en el mercado estadounidense”.
Desde la propia compañía Typo han declarado que se apelará esta decisión judicial, señalando además que continuarán “creando y vendiendo productos innovadores”; mientras que los abogados de la compañía BlackBerry han mostrado en público su satisfacción por los resultados de este juicio, expresando además que esta resolución “ayudará a prevenir mayores daños a BlackBerry del robo descarado de Typo”.