Google ha lanzado de manera oficial Chrome Remote Desktop, una aplicación que nos permitirá controlar nuestro ordenador desde cualquier dispositivo Android. Esto significa, que si estás en otro lado de la casa, puedes, por ejemplo,apagar tu equipo cuando desees que acabe cualquier proceso sin tener que estar delante de él. Esto vale tanto para equipos con Mac como con Windows o Linux.
Es importante mencionar, que esta aplicación es una versión para móviles del Chrome Remote Desktop que ya existía para Chrome, y que permitía compartir pantallas con otro navegador Chrome o usuarios de Chromebook. .De momento,como decimos, esta aplicación sólo funciona con Android. Según indican desde Techcrunch, Google también está trabajando en una versión para iOS, aunque de momento habrá que esperar.
Por otro lado, la aplicación llega en un buen momento para competir más fuertemente con Amazon. El gigante del comercio electrónico triunfa con su propia plataforma Amazon Workspaces. Este software, lanzado en marzo, permite a empleados de la empresa acceder a sus ordenadores de trabajo desde cualquier dispositivo, incluyendo Mac, PC, iPhone, Android o tabletas Kindle Fire HDX.
Chrome Remote Desktop, aunque está aún verde como aquél que dice, parece que funciona muy bien, bastante fluido y no da ningún problema. Lo que sí habrá que tener en cuenta, es que para tablets siempre será una opción más cómoda, ya que manejar nuestro ordenador desde el smartphone (a no ser que tengamos un phablet) puede resultar bastante molesto.
Si te interesa, puedes descargar la app desde aquí.