Es evidente que el servicio de mensajería móvil Facebook Messenger no dispone de la misma popularidad y nivel de aceptación que tienen otras plataformas, como el propio servicio de WhatsApp recientemente adquirido por Facebook; sin embargo, los que pronosticaron que tras la compra de WhatsApp los administradores de la red social iban a eliminar el servicio de Facebook Messenger están equivocados.
En estos momentos, mientras crecen las críticas entre los consumidores por la inestabilidad del servicio de WhatsApp, que ya se ha caído en reiteradas ocasiones, además de que existe el temor que el servicio en sí termine siendo una simple herramienta de la propia red social Facebook, ahora habrá que añadir que el servicio de Facebook Messenger se ha fortalecido.
Tal y como se ha informado oficialmente, la nueva versión del servicio de Facebook Messenger para dispositivos móviles, fundamentalmente teléfonos móviles que utilizan Android, permitirá a sus usuarios realizar llamadas de voz gratuitas, adelantándose de este modo a las aspiraciones de WhatsApp de disponer de este servicio.
Con esta nueva herramienta que se le ha agregado al servicio de mensajería móvil de Facebook Messenger, queda claro que las intenciones de los responsables de Facebook son las de retener y a su vez, reforzar la presencia de todos los usuarios que forman parte de la comunidad de Facebook, buscando incluso incrementar los mismos una vez que se sientan atraídos por la puesta en práctica de este servicio.
Sin lugar a dudas, las intenciones de Mark Zuckerberg han sido las de siempre, mantener a la mayor cantidad posible de usuarios de Facebook pegados al sitio, o en su defecto, obligándoles a que vuelvan una y otra vez en todo el día. De ahí que de consolidarse este servicio de llamadas a través de Facebook Messenger, los usuarios estarían más atentos a sus dispositivos móviles, todo ello con publicidad incluida, y como es de esperar, con sus respectivas ganancias.