A estas alturas parecía que el iPhone 5 se iba a quedar ya sin fallos generalizados. Teniendo en cuenta que hace dos años que está a la venta y que ya en su momento dio bastante “la lata” con problemas en la conectividad y en su chasis, nada hacía presagiar que el dispositivo de Cupertino volvería a dar que hablar.
Así ha sido, ya que se han reportado casos de fallos a la hora de encender y apagar el terminal. No es un problema masivo, aunque si que le está ocurriendo a un grupo reducido de usuarios. Concretamente, Apple ha señalado que los fallos se están dando en unidades de iPhone 5 producidas durante marzo de 2013. La propia compañía ha explicado que en algunos casos el botón de encendido deja de funcionar, mientras que en otros lo hace de forma intermitente.
Como es lógico, el botón de encendido y apagado del iPhone es una pieza clave del dispositivo. Con este botón, además de encender y apagar el terminal, podemos bloquear la pantalla y activar el terminal cuando se encuentra en modo reposo. Aún así, los usuarios que tengan este problema pueden estar tranquilos, ya que Apple ha puesto a su disposición un programa de reparación gratuito.
Para comprobar si el dispositivo es apto para el programa, hay que introducir el número de serie en la página web de la compañía. Los usuarios que se acojan al programa de reparación podrán disponer de dos opciones. Por un lado, pueden llevar su dispositivo a una Apple Store, en dicho caso, podrán solicitar un terminal de sustitución mientras dura la reparación. Por el otro, podrán enviar el dispositivo por correo, siguiendo las instrucciones que Apple ha facilitado en su web. El tiempo de reparación estimado por Apple es de entre 4 y 6 días.
En Estados Unidos y Canadá ya se puede comprobar, mientras que los usuarios del resto del mundo tendrán que esperar al 2 de mayo para poder iniciar los tramites de reparación.