El pasado viernes 11 de abril se puso a la venta en muchos países del mundo el nuevo buque insignia de la surcoreana Samsung, el Galaxy S5. Parece que el terminal ha gustado más que su predecesor, y, según se hace eco el diario coreano ZDNet Korea, en la primera jornada en las tiendas, la compañía habría comercializado un 30% más de unidades de esta quinta encarnación que la cuarta.
El arranque habría sido tan positivo, que incluso en algunos países europeos la cifra de S5 vendidos habría duplicado la de S4 distribuidos en su primer día. Eso sí,de momento desconocemos el número exacto de las unidades comercializadas oficialmente. El número filtrado (ese 30% más) corresponde a las informaciones que manejan desde la fuente mencionada anteriormente, ZDNet Korea.
Si tenemos en cuenta que Samsung consiguió vender 10 millones de terminales Galaxy S4 en su primer mes, una marca que al S3 le costó 50 días llegar, podemos imaginar que el Samsung Galaxy S5 superará con creces esa marca. Está claro, que la firma cada vez lo hace mejor.
Es algo indiscutible. Entre las bondades del nuevo terminal destacar, su pantalla de 5,1 pulgadas con una resolución 1920×1080 Full HD ytecnología super AMOLED, una cámara de 19 megapíxeles, que puede grabar en 4k (Ultra Alta Definición), además de lector de huellas dáctilares que ya añadió Apple a su iPhone 5S el año pasado y un potente procesador de cuatro núcleos a 2.5 GHz con 2 GB de memoria RAM. Otro punto a destacar, es que se ha mejorado también la batería hasta 2.800 mAh, pudiendo soportar hasta el visionado continuo de un vídeo de 12 horas.