Tras muchas esperas para poder finalizar por fin la compra, el próximo 25 de abril la división móvil de Nokia será de una vez propiedad de Microsoft. Esta división móvil pasará a llamarse Microsoft Mobile en lugar de Nokia. ¿Nos acostumbraremos? Lo cierto, es que este cambio de nombre supone, sobre todo, que desaparezca Nokia de nuestras vidas, una marca que ha estado más de dos décadas entre nosotros.
Echando un poco la vista atrás, ¿quien no recuerda teléfonos como el 5110 o el 3210? Sin duda, la finlandesa ha sido todo un referente mundial en el sector hasta que llegó Android y los teléfonos Samsung con Android. Desde ese momento, se puede decir que lo único que ha hecho Nokia ha sido ir para atrás como los cangrejos. Muchos le culpan de no haberse dado cuenta del error de no adoptar la famosa plataforma de Google a tiempo, algo que finalmente ha ocurrido con el Nokia X.
Mientras, Samsung se ha hecho con la corona, arrebatándole a Nokia este honor. Dejando el pasado atrás, empieza una nueva era para una firma que ha estado a punto de desaparecer. Pero, la compra no sólo beneficia a Nokia, también ayudará al gigante de Redmond a acelerar la penetración en el mercado de Windows Phone, como ha indicado el consejero general y vicepresidente ejecutivo de asuntos legales y corporativos de Microsoft, Brad Smith en un comunicado en el blog oficial de la compañía.
Como podemos leer en ABC, Smith ha señalado que los términos del acuerdo no son exactamente los originales y que se han ido modificando durante el período de negociaciones. Así, aunque originalmente los activos online de Nokia no estuvieran sobre la mesa, ambas empresas gestionarán de manera conjunta el dominio nokia.com y los perfiles en las redes sociales de Nokia para “beneficio de las dos empresas y de sus clientes” durante un año.
[…] de que Nokia fuera adquirida por Microsoft, la marca finlandesa era famosa por sus terminales sencillos y robustos. Esperan no perder ese […]