La verdad es que la cifra de usuarios de Apple que deseaba la llegada del servicio de ofimática de Microsoft era muy elevada, por lo menos eso es lo que se puede interpretar del actual índice de descargas de la aplicación Office para el iPad realizadas desde la tienda virtual de la compañía Apple, App Store.
Según ha anunciado la propia empresa Apple, la suma de descargas de la nueva versión de Office para el iPad ha logrado superar la cifra de los 12 millones, un dato que continuará incrementándose en la medida en que sigan pasando los días y se registren nuevas descargas de esta aplicación.
La nueva versión de Office para los usuarios del iPad incluye las herramientas de redacción de texto Word, además de la hoja de cálculos Excel y del servicio de PowerPoint.
Este conjunto de herramientas desarrollado por la compañía Microsoft fue presentada al público en general el pasado jueves, y como bien han declarado sus promotores, la intención de Office es la de competir con las otras ofertas de ofimática del mercado, fundamentalmente el propio paquete que ofrece Apple a través de su sistema operativo iOS.
Esta nueva versión de Office para el iPad fue especialmente diseñada para responder satisfactoriamente a las exigencias de esta plataforma táctil, exhibiendo de este modo un diseño de su interfaz de usuario adaptada a dichas características, y manteniendo un número importante de herramientas, pero sólo a modo de lectura, que se podrán configurar a gusto del usuario.
Un detalle que sí vale la pena destacar es que este servicio de Office sólo le servirá a sus usuarios del iPad para leer documentos, no para crearlos, ya que la aplicación en sí es gratis, pero aquellos usuarios que deseen modificar un documento, o crearlo desde cero, deberán tener una cuenta activa en el servicio de Office 365 que tiene Microsoft en la red.