Se acaban de filtrar las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S5 Mini, la versión económica del actual buque insignia de la surcoreana. Como era de esperar, en este terminal nos encontraremos una pantalla algo menor. De las 5.1 pulgadas que tiene su hermano mayor, el Galaxy S5 Mini pasará a tener una de 4.5 pulgadas con Super AMOLED y con una resolución de 720 píxeles.
Por otro lado, su procesador será un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj todavía desconocida. La memoria RAM estará establecida en los 1.5 GigaBytes. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno ofrecerá un espacio de 16 GigaBytes, aunque la filtración se da por hecho que también habrá una ranura para tarjetas de memoria externa microSD.
El Samsung Galaxy S5 Mini vendrá de serie con el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 4.4 KitKat. Respecto a la cámara principal, equipará una con sensor de ocho megapíxeles. La cámara frontal, en cambio, se limitará a incorporar un sensor de dos megapíxeles, destinado a ofrecer una calidad típica en las videollamadas. Todas estas especificaciones se sostendrán con una batería que incorporará una capacidad de 2,100 miliamperios.
Lo que queda de momento en entredicho, es si el Galaxy S5 Mini incorporará también un escáner digital de huellas, como su hermano mayor, y si será resistente al agua y al polvo. Características que han logrado conquistar a muchos usuarios del planeta. Y, ¿cuándo podremos disfrutar de este dispositivo? Aunque no hay ningún dato que confirme su fecha de salida al mercado, muchos coinciden en que será en julio.
Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S5 costará aproximadamente 700 euros, lo más probable es que su versión “Mini” venga con un precio de salida que ronde los 300 o 400 euros.