TSMC podría estar trabajando en chips de 20 nanómetros para satisfacer la demanda de Apple y así poder dotar de estos microprocesadores al futuro iPhone 6 y a las nuevas generaciones de iPad. Según los analistas John Donovan y Steve Mullane de BlueFin, aunque aseguren que Apple seguirá utilizando los chips de Samsung, la compañía podría optar por otros proveedores capaces de producir dichos chips. El objetivo, sería ir distanciándose de la surcoreana, con quien tiene serios problemas por temas de patentes.
Las últimas palabras de los analistas de BlueFin iban dirigidas a los rumores procedentes del analista Mehdi Hosseini, quien informó hace unos días que “TSMC sólo sería capaz de producir 50.000 chips de 20 nanómetros al mes” hasta finales de año. Además, los analistas creen que la producción de chips de 20 nanómetros ratificaría la llegada del nuevo iPhone 6 de Apple durante el mes de septiembre e incluso auguran que las ventas del nuevo dispositivo insignia de Apple podrían ser notoriamente superiores al nuevo Galaxy S5, y que se tiene previsto alcanzar ventas de hasta 173 millones de iPhone 6.
Estas nuevas informaciones se suman a las recientes informaciones que se filtraron, en las que se afirma que la producción del iPhone 6 de 4,7 pulgadas comenzará en julio, mientras que la producción del iPhone 6 de 5,7 pulgadas comenzará en septiembre.
Sería así, la pantalla el componente de hardware que marcaría la principal diferencia en las características técnicas entre uno y otro dispositivo. Por otra parte, según señala el analista de KGI Securities, se mantendrá el sensor biométrico para huellas dactilares que Apple denomina Touch ID, aunque se espera que con iOS 8 las funciones del mismo sean ampliadas de forma notable.