HTC ha hecho oficial el One Mini 2, un terminal que viene a tomar parte de la esencia de su buque insignia, el One (M8), aunque más orientado a los bolsillos más modestos o aquellos que necesiten prestaciones más reducidas. En este nuevo dispositivo se mantiene el cuerpo metálico en la parte trasera, pero ahora el mini 2 cuenta con un marco de plástico en la parte frontal que sirve de unión con el resto del cuerpo del teléfono.
El One Mini 2 reduce la pantalla, como era de esperar, frente al One M8, por lo que de las 5 pulgadas baja a las 4,5, que tampoco está nada mal. Su resolución es 1280 x 720 píxeles, por lo que se queda por debajo de la Full HD del M8 (326 ppp frente a las 440 ppp de su hermano mayor). Por su parte, el procesador también es inferior, equipa un Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz (frente al Snapdragon 801 a 2,3 GHz del M8). Además, en lugar de 2 GB de RAM el mini 2 tiene 1 GB y vendrá con 16 GB de almacenamiento interno, expandible con microSD. La batería es inferior, de 2.100 mAh.
Pero, si hay algo en lo que se diferencia del M8 es en la cámara. Recordemos, que el One M8 de HTC lleva una doble cámara trasera, que pretende emular el funcionamiento de una cámara réflex. En esta versión mini nos olvidamos de esta función y también de la tecnología Ultrapixel, para colocar en su lugar un sensor de 13 megapíxeles (con flash monocolor, todo hay que decirlo). La cámara frontal es de 5 megapíxeles, igual que en el M8.
En el apartado software, nos encontramos que viene con Android 4.4 y la capa de personalización Sense 6.0, la interfaz encargada de manejar todos los recursos del terminal. El nuevo One mini 2 estará disponible en los mismos colores que el One (M8): gris oscuro, plateado y dorado, y llegará a la región de EMEA y Asia el próximo mes de junio. Su precio está aún por determinar.