Legion Meter promete ser un proyecto de stick USB que cargará nuestros smartphones un 92% más rápido de lo que lo haría con un cargador normal. Está siendo financiado a través de crowdfunding en la página Kickstarter, aunque permitidme que discrepe de la utilidad del dispositivo. Os lo explico tras el salto.
Los fabricantes de smartphones se están centrado en acelerar la carga antes que en aumentar la capacidad de las baterías. Benditos días aquellos en los que la batería de nuestro móvil nos duraba tres o cuatro días utilizándolo sin compasión, llamando y mandando SMS a todo trapo. Cierto es que las tecnologías han avanzado muchísimo y no sabemos apreciarlo.
Este Legion Meter promete cargarnos la batería de nuestro terminal un 92% más rápido que con el cargador convencional, concretamente en el caso del iPhone 4 o 4S. Tiene forma de stick USB, lo conectaríamos a un puerto USB de nuestro ordenador y el funcionamiento del aparato consiste en modificar los voltajes de la manera adecuada y segura para aumentar la velocidad de carga de la batería de nuestro terminal. Puede funcionar tanto con dispositivos iOS como con Android y cuenta con una pantalla que nos muestra la cantidad de energía cargada, los W/h y la estimación total de carga.
El gran inconveniente que se plantea es el del precio. El Legion Meter costará 49$ si ayudas a través de Kickstarter a la financiación de su desarrollo, si no el precio aumenta hasta los 69$. A esto le sumamos los gastos de envío y se convierte en un aparato bastante caro que lo mismo no nos saca de tantos apuros como comprar una batería extra para nuestro terminal en caso de ser extraíble.
Legion Meter, ¿es realidad?
Ahora saco aquí a relucir mis estudios en electrónica para discrepar en la utilidad de este aparato. La electricidad no es magia, aunque los creacionistas se empeñen en ello, y la corriente que suministra el cargador es la justa y necesaria para no estropear la batería. A mayor corriente tardaría menos en cargarse, sí, pero mejor no forzar la maquinaria que las baterías de litio tienen tendencia a explotar cuando se encuentran en problemas.
Vía | EAL
Más información | Proyecto en Kickstarter