Motorola ha hecho oficial su nuevo teléfono, el Moto E, un terminal robusto, con buenas prestaciones y sobre todo, barato. Ya teníamos ganas de conocerlo, sobre todo porque se trata del primer dispositivo de la compañía tras ser adquirida por Lenovo. El objetivo de la compañía, es llevar este terminal a toda la población, tal y como ha logrado con el Moto G, que ha sido un éxito en ventas.
Entrando en materia, el nuevo teléfono equipa una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución qHD (960×540 píxeles). Además, está protegida con la tecnología de Corning Gorilla Glass 3, para evitar arañazos y marcas varias. En su interior alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2GHz, acompañado de 1GB de memoria RAM. En el apartado cámara, el nuevo Moto E integra una de 5 megapíxeles. Está claro, que si observamos móviles de último lanzamiento este sensor ya se está quedando corto, aunque no nos olvidemos de que se trata de un dispositivo low cost, por lo que no estaría nada mal.
Por otro lado, está gobernado por el sistema operativo Android 4.4 Kit Kat, permite conexión a Wi-Fi, tiene acceso a radio FM, tarjeta SIM Dual Standby y microSD. ¿Para cuándo podremos disfrutarlo? Estará disponible en pocos días, a lo largo de este mes de mayo, a un precio de sólo 119 euros libre. Con este nuevo lanzamiento queda más que clara, que la estrategia de la compañía, ahora amparada por Lenovo, es la de lanzar terminales económicos con buenas prestaciones y que lleguen al mayor número posible de usuarios. Una estrategia similar que la que sigue Xioami en China y que tan buenos resultados le está dando.
[…] el mercado se está decantando por modelos de bajo coste en general. Buena muestra de ello es el Motorola Moto E recién presentado por Motorola tras ser comprada por Lenovo a […]