Atendiendo a los rumores, no debería de faltar mucho para que conozcamos la versión mini del actual buque insignia de Samsung, el Galaxy S5 A pocas semanas para que, teóricamente, ocurra, diversos medios ya se hacen eco de que no llegará en una única versión, si no que vendrá de la mano de una Dual-SIM. Esto significa, que el dispositivo permitirá el uso de dos líneas de teléfono en el mismo móvil, algo muy útil para muchas personas.
De este modo, tendremos la posibilidad de hacernos con un Galaxy S5 Mini o con un Galaxy S5 Mini Dual-SIM. Lógicamente, ambos simplemente se diferenciarán entre sí por la posibilidad de añadir una tarjeta SIM más o menos. Por lo demás, y si recopilamos la información que nos ha ido llegando sobre qué integrará el nuevo dispositivo, estamos ante un teléfono bastante interesante.
Este nuevo terminal vendrá con una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución HD de 720 píxeles. En su interior nos encontraremos con un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad todavía desconocida junto a una memoria RAM de 1.5 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno será de 16 GigaBytes, y se podrá ampliar mediante una tarjeta de memoria microSD de hasta un máximo todavía por conocer. El sistema operativo instalado de serie será Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat.
Respecto al precio, si nos remitimos al precio de salida que tuvo el anterior Samsung Galaxy S4 Mini podríamos decir que este nuevo terminal costará entre 400 y 500 euros, una cifra bastante aceptable, aunque sigue siendo desorbitada para un dispositivo que presume de ser “mini”.
Estaremos muy pendientes para ver si se realiza su presentación y daros todos los detalles sobre el nuevo terminal.