La comunicación entre los sistemas multimedia y nuestros smartphones es de todo menos intuitiva, por mucho que se empeñen los fabricantes. Ahora Sony, tirando directamente por el camino de en medio, planea convertir tu smartphone en el centro multimedia de tu coche.
El sistema empleado por Sony se basará en una estructura doble DIN denominada XSP-N1BT, que a un precio de 250 € servirá de base para conectar nuestro smartphone, presumiblemente Xperia, con mayor facilidad que lo que presentaban los sistemas existentes hasta el momento.
No nos engañemos, los cables USB, jack o las conexiones bluetooth de los actuales sistemas multimedia son una basura.
Con este movimiento Sony se anticipa al sistema de Apple CarPlay, que, a diferencia del sistema de Sony, deberá ir integrado directamente por el fabricante en el proceso de montaje de los automóviles. Y eso, amigos míos, seguramente sería un duro golpe a la cartera teniendo en cuenta al precio que cobran los extras los fabricantes de automóviles.
Además de este sistema Sony renueva la aplicación App Remote 2.0 que nos permitirá tener un menú con accesos directos de las principales funciones de la típica radio del coche. Esta app también reconoce comandos de voz, con lo que podremos controlar las principales funciones sin perder la vista de la carretera.
Sony XSP-N1BT será compatible con cualquier dispositivo Android
Aunque cuenta en la base del sistema con el conector de carga magnética que incluyen los últimos modelos Xperia de Sony, este sistema de doble DIN podrá ser utilizado con cualquier otro smartphone Android a través de la conexión USB que incorpora el equipo.
Llamadme loco pero nunca he terminado de ver, ni de hacer funcionar simplemente, las conexiones bluetooth o USB de los actuales sistemas multimedia y siempre había pensado en una solución así, conectar directamente el smartphone al coche para controlar el centro multimedia del vehículo. Tampoco parecía tan complicado de hacer.
Vía | Engadget