Algo extraño ha ocurrido en la tienda de aplicaciones de Microsoft: Whatsapp para Windows Phone ha dejado de estar disponible. La aplicación sigue contando con página en la tienda, pero aparece un mensaje en el que se informa que no está disponible para su descarga. Lo cierto, es que por el momento ni Microsoft ni WhatsApp, ahora propiedad de Facebook, se han pronunciado al respecto, dando a los usuarios algún tipo de explicación.
Pero, ¿qué ha podido ocurrir? Algunos medios especializados han recogido que Facebook habla de “problemas técnicos”, pero las malas lenguas afirman que, dado que desde el pasado 10 de enero WhatsApp para Windows Phone no recibe ningún tipo de actualización, esta podría ser la razón que estaría detrás de que finalmente los de Redmond hayan decidido retirarla. De momento, tan sólo los usuarios que vayan a hacer la descarga por primera vez son los únicos perjudicados, ya que no pueden disponer de WhatsApp por no poder realizarla. Aquellos usuarios que ya tienen la aplicación instalada en su terminal sí que pueden seguir utilizándola sin problemas.
WhatsApp para Windows Phone llegó por primera vez a la “store” en septiembre de 2011 para Windows Phone 7 después de muchas dudas al respecto. Y es que, su aterrizaje se puso en entredicho cuando Microsoft anunció, en primer lugar, la compra de Skype y, más tarde, la adquisición indirecta de GroupMe. Con ello, se llegó a pensar que la compañía apostaría por su propio sistema de mensajería móvil, aunque finalmente optaron por desarrollar una estrategia conjunta, combinando una aplicación dedicada con un programa presente en otras plataformas.