Para los más despistados y para los que reciben la visita de los amigos de lo ajeno os traemos 4 sencillos trucos para encontrar vuestro Android perdido. Tras el salto, una serie de aplicaciones que os vendrán de perlas para encontrarlo.
- Where’s My Droid
- Android Lost
Esta aplicación funciona de manera similar al servicio oficial que ofrece Google para localizar nuestro teléfono y que mencionaremos más adelante. La principal diferencia de esta app es que Where’s My Droid puede ser controlado a través de SMS. Enviando SMS desde otro teléfono podemos solicitar datos y además te permite crear una lista blanca/negra de las personas que pueden administrar la aplicación.
La versión PRO nos permite además sacar fotografías remotamente, poder visualizarlas en el sitio web de la aplicación desde un PC y así localizar rápidamente el paradero de nuestro terminal. También podremos bloquear el dispositivo de manera remota y cuenta con protección anti-desinstalación por si algún amigo de lo ajeno se ha percatado de ello y quiere desactivarlo.
Descarga | Where’s My Droid
Android Lost nos permite su instalación de manera remota desde nuestra cuenta de Google Play en un ordenador, por lo que nos sirve en los casos de pánico y cuando no tenemos soluciones para encontrarlo ya instaladas.
Esta app nos permite controlar el dispositivo vía internet o mensajes de texto y cuenta con una extensa lista de funciones interesantes. Nos permite leer mensajes de texto enviados y recibidos, borrar o bloquear el teléfono, tomar fotografías o grabar sonido usando el micrófono, avisarte por e-mail si la tarjeta SD del teléfono es cambiada, y recibir una lista de las llamadas entrantes y salientes e incluso acceder al contenido del dispositivo y descargarlo.
La función más interesante es que podremos hacer que el teléfono hable con la función Text-to-Speech de Google. En ese momento ponéis la cámara y grabáis la reacción del ladrón que tiene que ser digna de ver.
Descarga | Android Lost
Vía | Bitelia
Foto | West Midland Police (Flickr)
[…] disponible para determinadas versiones de Android, por lo que os recomendamos echarle un vistazo a Android Lost si no es compatible con vuestro […]