WhatsApp es un fenómeno de masas, unido a la facilidad para copiar y pegar cadenas que tiene la gente tenemos el caldo de cultivo perfecto para alargar cadenas hasta el infinito y más allá. Os dejo con una pequeña lista de 5 estafas a evitar.
- Tienes un mensaje de Mark Zuckerberg
- No me conoces, pero te estoy escribiendo
- ¡Cuidado con el malware en Android!
- Falsa alerta sobre Facebook
- Brecha de seguridad en la ubicación
¿En serio os habéis creído que nos va a poner un mensaje el mismísimo fundador de Facebook? Punto 1: no tiene ninguna necesidad. Punto 2: en el caso de que la compañía necesite comunicarse con nosotros ya nos mandaría un correo electrónico para notificarlo, correos que, por otro lado, como no configuremos bien la cuenta nos estarán avasallando diariamente con cualquier movimiento de nuestros contactos en la red social.
No me conoces, pero te estoy escribiendo. Vale, hasta ahí todo normal, salvo que en WhatsApp es necesario que el otro contacto tenga tu número personal para poder enviarte mensajes. Oh sorpresa cuando, al mirar el número de teléfono del contacto misterioso resulta que es un número del tipo 25565. Eso, amigos míos, es un número de tarificación especial por lo que ningún usuario particular tiene acceso a uno de ellos. Así que, si contestas, estarás felizmente suscrito a un servicio premium que te dará una alegría en la factura.
Esta es menos lógica y medianamente complicada de ver. Las conversaciones que tenemos en WhatsApp se guardan en la tarjeta SD y, si tenemos una aplicación con malas intenciones instalada conocido como malware, pueden acceder a nuestras conversaciones y espiarnos. Nunca pensamos que nos pueda tocar a nosotros ni que seamos lo suficientemente importantes como para que nos hagan cosas así, pero os aseguro que cualquiera puede ser víctima de este tipo de aplicaciones.
Nada más que Facebook adquiriera WhatsApp saltó la alerta de que la red social difundiría nuestra información de la app a través de su portal. Nada más lejos de la realidad.
Si no habéis actualizado vuestra aplicación de WhatsApp a que esperáis insenstatos. Hace tiempo se descubrió una brecha en la seguridad que permitía a los ciberdelincuentes ver nuestra ubicación a través del GPS. Por suerte ya ha sido arreglado pero es necesario actualizar la aplicación.
Vía | EP