Una compañía inglesa que se dedica a la reparación de terminales móviles, habría detectado que el uso de cargadores que no son oficiales causan daños importantes a los iPhone 5 de Apple. Esto no es algo nuevo y siempre lo habíamos oído, pero ahora esta compañía da más detalles del porqué sucedería. Según su argumento, el suministro de energía que ofrecen algunos cargadores de terceros no es constante y, tampoco, el adecuado cuando los terminales no están conectados a la corriente, por lo que el componente, denominado como U2, se ve afectado negativamente en el interior del teléfono.
Lo cierto, es que de confirmarse que esta unidad de energía se ve afectada, los problemas son realmente graves para el iPhone 5, ya que tanto apartados como la recarga de la batería como opciones del uso de la conectividad USB se ven dañados. Esto, por lo que parece ocurre debido al uso de materiales de baja calidad en la fabricación del cargador, en especial en lo referente al puerto de conexión y el propio cable, que no son capaces de mantener los niveles de energía que se suministran en valores adecuados.
Si eres de los que utilizan un cargador no original con tu iPhone 5 y te preguntas cómo detectar si tu teléfono se está viendo afectado, la compañía que ha localizado el problema ha comunicado algunos signos que son claramente indicativos. Los primeros son cierres inesperados de aplicaciones y, también, del propio sistema operativo. A continuación, a estos les acompañan problemas de arranque del terminal y, finalmente, lo que ocurre es que al recargar el dispositivo el indicador de porcentaje queda anclado en el 1% de forma constante.
Por ahora el número de usuarios afectados no es muy grande, ni se ha podido determinar el cargador de terceros que es responsable o si hay más de uno, pero queda más que clara la importancia de usar los accesorios originales de la compañía, ya que por ahorrarnos un dinero al final siempre lo barato sale caro.