Si hay una empresa que se porta bien con sus usuarios con su política de actualizaciones, aunque Google es insuperable en este caso, es Samsung. Los coreanos actualizarán su nuevo buque insignia el Galaxy S5 a Android 4.4.3 este mismo mes de junio.
Actualmente el Galaxy S5 utiliza la versión de Android 4.4.2, pero Samsung se ha puesto las pilas tras el lanzamiento por parte de Google de la última versión de Android para los smartphones.
Esta actualización estará disponible para los dos modelos de Galaxy S5 que existen en el mercado, el equipado con el procesador Snapdragon de Qualcomm y para el que equipa Exynos, desarrollado por la propia Samsung.
El anterior buque insignia de la marca el Galaxy S4 también recibirá la versión 4.4.3 de Android, pero sus usuarios deberán esperar hasta julio. No sabemos si el Galaxy S3, S3 Mini, o S4 Mini recibirán la actualización 4.4.3, aunque sus usuarios no deben desesperarse por ello. La versión 4.4.3 una actualización menor y estos terminales ya cuentan con KitKat.
Con este movimiento Samsung intenta ponerse a la altura de las actualizaciones de los dispositivos Nexus de Google, o a los Motorola E, G y X que mientras estaban bajo la tutela de Google han sido actualizados casi instantáneamente, pero que no sabemos cual será su futuro con Lenovo a los mandos.
Los demás fabricantes deberían aprender del Galaxy S5
Muchos fabricantes dejan de actualizar sus modelos apenas al año de haberlos lanzado al mercado, a los 6 meses o a veces ni si quiera los actualizan. No voy a decir que Samsung sea la mejor marca -pone unos precios de escándalo a unos dispositivos de plástico- pero sí hay que reconocer el esfuerzo que ponen para actualizar sus dispositivos.
Menos modelos nuevos cada 6 meses –no te estoy mirando a tí Sony– y actualizar más los terminales. No puede ser que un servidor disponga de un Xperia S, que salió al mismo tiempo que el Galxy S3, y tenga que actualizar el teléfono casi extraoficialmente de ICS 4.0.4 a JB 4.1.2, y sin embargo el modelo de Samsung cuente con KitKat 4.4.
Vía | EP
Fuente | AndroidGeeks
[…] Samsung Galaxy S5 […]