El sistema operativo auspiciado por Google cuenta con una estupenda herramienta oficial para cuando perdamos nuestro smartphone, denominada Android Device Manager. La última actualización de la app nos ofrece nuevas ventajas.
Android Device Manager es una aplicación oficial de Google que utiliza la cuenta de la que disponemos en el servicio de Gmail para localizar nuestro dispositivo a través del GPS del mismo.
Antes de la actualización necesitábamos un pc para encontrar nuestro smartphone donde accediendo a la página de Google Play y en la sección de Android Device Manager podríamos encontrar y hacer sonar o bloquear nuestro smartphone. Ahora ya no es necesario.
Tras la última actualización de la app para smartphones, podremos localizar nuestro smartphone desde otro smartphone con Android Device Manager instalado. Sólo necesitaremos loguearnos en la app con nuestra cuenta de Gmail.
Podremos localizar nuestro smartphone perdido o incluso bloquearlo si tenemos indicios de que nos lo han robado, o hacerlo sonar a máximo volumen para hacer pasar un poquito de vergüenza al amigo de lo ajeno que lo haya cogido “prestado”. Aunque quizás ponerlo a máximo volumen nos servirá mejor para localizarlo si es que lo que no tenemos es memoria para recordar dónde lo hemos dejado.
Android Device Manager es gratuita y fácil de configurar
Cómo toda buena aplicación de Google, Android Device Manager es gratuita y fácil de utilizar, aunque esto último no se le aplica a todas las aplicaciones de la gran G como por ejemplo la aplicación de la red social Google +.
Si hay algo de bloatware que pueda ser más necesario que otro, sin duda sería esta app. Nos evitaría muchos disgustos si todos tuvieramos esta app instalada y configurada desde el primer día, además de ahorrarnos una gran cantidad de dinero en ciertos “seguros” antirobo que algunas grandes cadenas de tiendas están vendiendo últimamente.
Descarga | Android Device Manager