La versión más económica del actual buque insignia de HTC, el HTC One M8, hace su aparición oficial bajo el nombre de HTC One E8. El terminal se diferencia de su hermano mayor en varios aspectos, entre ellos que incorpora un chasis de plástico. Y es que, no nos olvidemos de que tendrá un precio bastante inferior y llegará a mercados emergentes, aunque empezará a comercializarse en China.
En lo que respecta a sus características principales, el HTC One E8 se presenta con una pantalla de cinco pulgadas que alcanza una resolución de 1,080 píxeles, por lo que no notaremos demasiada diferencia en la calidad de la imagen en comparación a otros móviles de gama alta. En el interior de este móvil se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos, que funciona en compañía de una memoria RAM de 2 GigaBytes.
Su capacidad de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes, aunque es expansible mediante ranuras para tarjetas de memoria externas microSD de hasta un máximo de 128 GigaBytes. El sistema operativo instalado de serie es Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat, y todo parece apuntar a que la interfaz es HTC Sense en su versión también más reciente de Sense 6.
En la parte trasera del terminal, nos encontramos con una cámara que presenta una gran diferencia en comparación a la cámara del HTC One M8. Se trata de una cámara individual (acompañada por un flash LED). Sí, la compañía ha decidido prescindir de la cámara-dual que caracteriza a su móvil de alta gama. El sensor incorporado en esta cámara es de 13 megapíxeles, y cuenta con una apertura de f/2.2. Por otra parte, en el frontal del móvil nos encontramos con una cámara secundaria de cinco megapíxeles.
Por último, también es interesante que sepamos que la batería incorporada de serie en este móvil cuenta con una capacidad de 2,600 mAh (miliamperios). No sabemos la fecha exacta de su lanzamiento, pero, como dijimos anteriormente, empezará a venderse en China.