Si atendemos a los rumores, sólo faltarían unas horas para conocer lo que sería la nueva versión del sistema operativo de Google. Mañana 25 de junio arranca la conferencia para desarrolles Google I/O y se dice que allí se presentará Android 5.0. A muy poco para conocerlo de manera oficial, el sucesor de Android 4.4.4 KitKat se ha dejado ver en lo que parecen ser unas capturas de su interfaz.
Atendiendo a las imágenes, se han modificado algunos detalles. Por ejemplo, la barra de notificaciones ha sido ligeramente renovada. Ahora, los nuevos iconos de esta barra de notificaciones traen un diseño más nítido que sigue manteniendo el color blanco con el que nos sorprendió en su día la actualización de Android 4.4.2 KitKat. Por otro lado, esta nueva versión traerá un nuevo modo de notificaciones emergentes que se mostrarán en la pantalla en forma de una pequeña ventana, y que nos permitiría activarlas y desactivarlas en función de si queremos visualizar avisos emergentes en la pantalla.
Además, otro de los cambios estaría en los botones virtuales de Android, los cuales en lugar de estar situados en una franja apartada del contenido de la pantalla parecen estar directamente integrados sobre las aplicaciones. A pesar de estas capturas, en la actualidad únicamente sabemos de manera oficial, que Google está dedicando sus esfuerzos a mejorar la actualización de Android 4.4.2 KitKat.
Si Google presentará o no una nueva versión de sus sistema operativo mañana es algo que estamos a punto de conocer y que sería, sin duda, una muy buena noticia para los amantes de la plataforma.