Con el verano, el calor y el fresquito de la playa o río en el que disfrutar de un refresco siempre viene el mosquito de turno a picarnos y molestar. ¿Qué tal si nos descargamos una de esas apps anti-mosquitos para quitarlos de en medio? Mejor no, no funcionan y podemos meternos en líos.
Llega el verano y llega el calor con lo que nos quedamos hasta las tantas al lado de ríos, playa o piscinas donde abundan los mosquitos. Ellos, ajenos a nuestra relajación se ponen a hacer su trabajo que tanto nos molesta y como resulta que en Internet está todo, y gratis, pues vamos a buscar alguna de esas apps anti-mosquitos para deshacernos de ellos. Craso error.
Aunque esta serie de apps anti-mosquitos se basan en la premisa de que los sonidos de alta frecuencia puedan molestar a los animales o insectos, que por otro lado puede llegar a ser cierta, resulta que lo que podemos llegar a hacer con nuestro terminal dista mucho de la realidad.
Para empezar nuestro terminal debe poder reproducir con fidelidad la frecuencia que moleste al animal y hacerlo con suficiente potencia como para hacer que se vaya. Y no llega a ocurrir ni lo uno ni lo otro.
Lo único que llega a ocurrir es que hemos caído, seguramente, en otro caso de malware y hemos dado pie a que nos roben todos los datos que quieran o incluso nos suscriban a algún servicio premium que nos deje la cuenta bancaria tiritando de miedo.
No descarguéis apps anti-mosquitos si no queréis ser presa del malware
Aunque Android sea la plataforma que se lleve el deshonroso premio de contar con más malware, cualquier otra plataforma puede caer en las garras de los desaprensivos que buscan en la alarma social el beneficio propio.