Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del que será la versión mini del LG G3. Una nueva filtración revela, que este terminal tendría un tamaño inferior al del LG G2 MIni, exactamente las filtraciones aseguran que tendrá un tamaño de pantalla de 4,5 pulgadas (el LG G2 Mini tenía 4,7 pulgadas). Pero, aunque el tamaño de la pantalla sería más reducido, la resolución aumentaría hasta los 720 píxeles (frente a los 960 x 540 píxeles del LG G2 Mini).
Hay más detalles sobre las características técnicas que equipará. Según las filtraciones, el nuevo dispositivo incorporaría un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. Además, a capacidad de almacenamiento interno sería de 8 GigaBytes, con posibilidad de ampliación mediante tarjetas de memoria externas microSD. Por otro lado parece, que el sensor de la cámara principal también se vería reducido, de hecho, de los ocho megapíxeles del LG G2 Mini se pasaría a cinco megapíxeles en el nuevo LG G3 Mini.
De momento, se desconoce la fecha en la que podremos conocer de manera oficial al terminal, aunque teniendo en cuenta, por la filtración, que el LG G3 Mini ya ha entrado en una fase de pruebas avanzada, lo más probable es que su presentación oficial se produzca de aquí a algunos meses. Por otro lado, si atendemos a lo qué ocurrió con su antecesor, lo más probable es que sea en el mes de noviembre. Y es que, entre la presentación del LG G2 y la presentación del LG G2 Mini pasaron aproximadamente seis meses. Teniendo en cuenta que el LG G3 fue presentado el pasado mes de mayo, sería, por tanto, en noviembre cuando conozcamos la versión reducida del mismo.