Se disipó la duda. Con la futura llegada de Android Silver, la gama Nexus podría pasar a un segundo plano e incluso desaparecer.
La llegada de Android Silver, un programa de corte Premium que vendría a ser el tope de gama de la familia de modelos que Google sacaría al mercado ponía en entredicho el futuro de la gama Nexus que apostaban por la mejor relación calidad precio.
Así nos hicimos eco de los rumores de evleaks hace algo más de un mes, donde el futuro Android Silver podría derrocar a la gama Nexus del escaparate de Google Play. Pero, finalmente, no será así según las declaraciones de Dave Burke a ReadWrite.
El jefe de ingeniería de Android y responsable directo de la gama Nexus se mostraba tajante y aseguraba la continuidad de la gama de productos que el mismo dirije.
Ambas gamas, Nexus y Android Silver coexistirán en el futuro, mientras que durante este mismo año Nexus recibirá su actualización al nuevo estilo de diseño Android L, el programa Android Silver no sería lanzado al mercado hasta bien entrado 2015.
Burke comentaba: “La gente simplemente se emociona con los conceptos y se olvida de por qué hacemos las cosas. Nosotros todavía apostamos por Nexus.” Y en referencia a los rumores surgidos a partir de la aparición de Android Silver del posible fin de los Nexus, Burke aclaraba que simplemente son “porque hay algo más”, pero que “eso es una conclusión totalmente errónea”.
Nexus y Android Silver, el futuro que Google planea para Android
De estas declaraciones podemos deducir que Google quiere dos vías para Android. Google busca una gama de productos asequibles para el usuario pero no faltos en prestaciones englobables dentro de la gama Nexus, mientras que Android Silver sería esa versión Premium en acabados y servicios directa a competir de tú a tú con los dispositivos y servicios de su gran rival, Apple.
Vía | Portaltic