Desde que se filtrara en Internet que Samsung está preparando una versión reducida de su actual buque insignia ha habido mucho en interés en conocer cuál será su aspecto y posibles características técnicas. SamMobile habría filtrado imágenes del posible smartphone, que, como podemos ver, guarda mucho parecido con respecto a su hermano mayor, salvo por un detalle importante: la pantalla.
El Samsung Galaxy S5 Mini bajaría el tamaño a las 4,5 pulgadas (con 720 píxeles de resolución), un tamaño que no está nada mal tampoco y con el que podremos navegar cómodamente por Internet y disfrutar de imágenes recibidas por WhatsApp, redes sociales o correo electrónico. Por otro lado, y dado que estaríamos en una versión reducida del teléfono original, también habría más diferencias importantes.
Una de ellas residiría en la cámara, la cual pasaría de tener un sensor de 16 megapíxeles a tener un sensor de ocho megapíxeles (también acompañado de flash LED). Eso sí, la certificación de resistencia al agua se mantendría intacta, de manera que según la norma IP67 seguiríamos pudiendo introducir el móvil en el agua durante un máximo de 30 minutos.
Por otro lado, equiparía, además, un procesador Exynos 3 Quad (denominación Exynos 3470) de cuatro núcleos que funcionaría a una velocidad de reloj de 1.4 GHz. Junto a este procesador tendríamos también una memoria RAM con una capacidad establecida en los 1.5 GigaBytes.
De momento, se desconoce la fecha de salida de este nuevo terminal, aunque no creo que la surcoreana se demore mucho en presentarlo y en introducirlo en el mercado. Eso sí, según apuntan diversos medios, lo más probable es que el precio de salida esté ubicado entre los 400 y los 500 euros.
[…] Os lo veníamos anunciando desde hacía algún tiempo. Samsung tenía intención de presentar antes de mitad de julio la versión mini de su actual buque insignia y así ha sido. La compañía ha querido callar de una vez todos los rumores, aunque éstos no iban mal desencaminados. En lo que respecta a diseño, se trata de un dispositivo que hereda parte de las características de su hermano mayor, aunque apuesta por un tamaño inferior y por algunas características más discretas. […]