¿Tu android se ha vuelto lento con el tiempo? Seguro que lo compraste siendo un terminal puntero, con la punta muy afilada pero ya no te hace ni el más mínimo caso a lo que le pides. Estás completamente a merced de tu terminal.
Se supone que nuestro Android debe estar a nuestro servicio y no nosotros al suyo, por ello os traemos esta pequeña recopilación de trucos para acelerar vuestro terminal Android.
- Elimina Apps innecsarias
- Libera la RAM
- Elimina Widgets de tu escritorio
- Controla las apps al arrancar
- Fondo de pantalla no animado
¿Estáis seguros de necesitarlas todas? Elimina las apps que realicen la misma tarea y quédate sólo con una app para cada cosa.
Android nos llenará la RAM con todas las Apps recientes que tengamos abiertas mientras que salgamos de ellas pulsando el botón Atrás o el botón Home, y las dejará abiertas para que cuando volvamos a utilizarlas arranquen antes.
Esto está bien si sólo utilizamos un número determinado, y corto, de aplicaciones diariamente, pero si queremos utilizar otra app o pasamos a un juego que requiera mucha RAM estamos en un buen lío. Ahí es donde entra la potencia de la CPU y sus numeros núcleos para borrar la RAM y reescribirla con los nuevos datos.
Para los terminales más potentes esto no es un problema, pero para los que van algo más justos sería mejor borrar las aplicaciones deslizándolas de la multitarea y así liberar un poquito de RAM del terminal.
Procura eliminar todos los widgets posibles de tu escritorio y sólo quédate con los extrictamente necesarios, e incluso, si puedes, elimínalos todos. Al fin y al cabo para ver el tiempo asomas la cabeza por la ventana y la hora ya la muestra Android por defecto.
¿Tu terminal Android tarda mucho en arrancar? Controla las aplicaciones que se arrancan al inicio de nuestro terminal, que lo ralentizan hasta puntos exasperantes. Puedes hacerlo con aplicaciones como All In One Toolbox.
podemos aumentar la velocidad de nuestro terminal Android.