¿Tu android se ha vuelto lento con el tiempo? Seguro que lo compraste siendo un terminal puntero, con la punta muy afilada pero ya no te hace ni el más mínimo caso a lo que le pides. Estás completamente a merced de tu terminal.
Se supone que nuestro Android debe estar a nuestro servicio y no nosotros al suyo, por ello os traemos esta pequeña recopilación de trucos para acelerar vuestro terminal Android.
- Sólo los escritorios necesarios
- Cambia tu launcher
- Restablece los datos de fábrica
- Liberia la memoria de tu terminal
Android tiene otra particularidad que nos permite crear tantos escritorios como nos apetezca. En algunos terminales existe limitación en el número de escritorios, pero igualmente el número puede llegar a ser demasiado alto.
Todo el que haya usado Windows sabrá que con un escritorio se puede hacer todo, así que, ¿para qué necesitamos tantos escritorios en Android? Elimina los que no utilices y trata de reducir todos tus widgets y accesos directos al menor número de escritorios posibles.
Y es que a veces los launcher que diseñan los fabricantes no llegan a estar del todo optimizados en todos sus modelos, siendo los modelos menos potentes de su gama los más desfavorecidos.
Prueba a cambiar el launcher de tu terminal por alguno que sea más liviano estéticamente y seguro que algo más de fluidez puedes llegar a notar.
Ante la duda, la más madura. Que tu terminal va algo lento, tienes demasiadas aplicaciones innecesarias instaladas y has tocado tantos ajustes que, ¿ya no sabes qué hacer para que tu Android vuelva a ir tan fluido como iba al principio? Pues haz que sea igual que cuando salió de fábrica.
Haz una copia de seguridad de tus datos importantes, imágenes o vídeos que no quieras borrar y restablece los datos de fábrica de Android. Sin miedo ninguno hoygan.
Borra algo, ansia, que te va a entrar síndrome de diógenes digital.
En vuestro favor voy a decir que muchas veces las propias aplicaciones generan archivos basura, por lo que tendremos que elminarlos manualmente o con la ayuda de aplicaciones como CleanMaster o Ccleaner. Pero contra la basura de fotos y vídeos que salen mal y aún así los dejáis en el terminal no se puede hacer nada hasta que no los borréis vosotros mismos.